Warning: Division by zero in /home/deportes/public_html/modules/leoblog/controllers/front/blog.php on line 259

Warning: Division by zero in /home/deportes/public_html/modules/leoblog/controllers/front/blog.php on line 262
Fortanete reúne a 250 personas en la VIII BTT - Deportes Maestrazgo

Fortanete reúne a 250 personas en la VIII BTT

En: martes, agosto 6, 2019

La prueba deportiva aglutinó a 148 ciclistas y 100 personas voluntarias. Es puntuable para el Open XCM de Aragón

oberto Bou y Eva Elbaile triunfaron en sus respectivas categorías en la VII BTT Fortanete, una cita incluida en el Open XCM de la Federación Aragonesa de Ciclismo. El evento se celebró este domingo y acogió a 148 ciclistas y un centenar de personas voluntarias en la logística, todas ellas, residentes en el pueblo o descendientes del mismo.

El evento, organizado por el Club Deportivo Territorio Fortanete, con la colaboración del Servicio de Deportes de la Comarca del Maestrazgo y del Ayuntamiento de Fortanete, ofreció dos recorridos, uno de 30 kilómetros y otro de 70, que por tercer año consecutivo formó parte del Open Aragón Maratón XCM. Tener un trazado más corto posibilitó el acceso de más deportistas además de los que acudieron por la competición.

 

El presidente del Maestrazgo, Roberto Rabaza, cortó la cinta con el alcalde, Luis Gil, y el director de la prueba, Ángel Zaera. / BTT Fortanete

El presidente del Maestrazgo, Roberto Rabaza, cortó la cinta con el alcalde, Luis Gil, y el director de la prueba, Ángel Zaera. / BTT Fortanete

 

En la categoría Élite, Roberto Bou se hizo con el mejor tiempo completando los 70 kilómetros en 3 horas y 18 minutos, seguido por David Martínez , con 3 horas y 25 minutos y Javier López, con 3 horas y 25 minutos. En la clasificación Absoluta Femenina, Eva Elbaile obtuvo el mejor tiempo con 4 horas y 33 minutos, seguida de Patricia Carceller con 5 horas 21 minutos. En la ruta corta Oriol Gómez completó el recorrido en 1 hora y 32 minutos, seguido de Ernest Treig y Luis Alberto Rubio con 1 hora y 40 minutos cada uno.

Al igual que en las ediciones anteriores, la BTT de Fortanete concluyó con una gran comida en el pabellón polideportivo para los participantes, sus acompañantes y el personal voluntario de la organización.

Subir